martes, 19 de octubre de 2010

*

"A veces hay que ser más autocrítico", me dijo. Supiera que por dentro es mi cabeza la que lentamente me está matando.

miércoles, 11 de agosto de 2010

PÁNICO

Tengo pánico con el mundo hoy. No puedo soportar estar tranquila sabiendo lo que está pasando allá afuera. Una mezcla de nervios, de frustración, de sicosis y de histeria. Pero sobre todo, pánico.

Manuel García : Pánico

Los espejos se secaron en la casa abandonada
y el espacio de violines se volvio telas de araña
huye un corazon enfermo, por el corredor escapa
y en el comedor de cedro engancha y se le quebra un ala

Si en sangre tibia se muere no te desesperes
por que yo tambien lloraba

si en sangre tibia se muere no te desesperes
por que yo tambien lloraba.


Si en su diario a dibujado ojos que parecen cielos
si en el cielo detallados sombras que ponian huevos
si al abrir los huevos nacen ojos que parecen cuervos

si en sangre tibia los cuervos tienen corazon por dentro
y por afuera alas
Si en sangre tibia los cuervos tienen corazon por dentro
y por afuera alas


En los circulos de el techo corren caballos de un circo
con alas de mariposa; uno verde el otro pinto
los dibujos de la alfombra las miradas de la estatua
todo eso le dan si calma para el corazon en casa
los dibujos de la alfombra las miradas de la estatua
todo eso le dan si calma para el corazon en casa

Si en sangre tibia se muere no te desesperes
por que yo tambien lloraba
si en sangre tibia se muere no te desesperes
por que yo tambien lloraba
si en sangre tibia se muere no te desesperes
por que yo tambien lloraba.


miércoles, 7 de julio de 2010

AL PIE DE LA LETRA,

No recuerdo cuándo fue el día que le dije que mi corazón, mi cuerpo y mi mente iban a ser siempre suyos, y, lamentablemente, odio cumplir mis promesas.

martes, 1 de junio de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS LINDA ♥

Señor recibe a esta muchacha conocida en toda la Tierra con el nombre de Marilyn Monroe, aunque ése no era su verdadero nombre (pero Tú conoces su verdadero nombre, el de la huerfanita violada a los 9 años y la empleadita de tienda que a los 16 se había querido matar) y que ahora se presenta ante Ti sin ningún maquillaje sin su Agente de Prensa sin fotógrafos y sin firmar autógrafos sola como un astronauta frente a la noche espacial.
Ella soñó cuando niña que estaba desnuda en una iglesia (según cuenta el Times) ante una multitud postrada, con las cabezas en el suelo y tenía que caminar en puntillas para no pisar las cabezas. Tú conoces nuestros sueños mejor que los psiquiatras. Iglesia, casa, cueva, son la seguridad del seno materno pero también algo más que eso...
Las cabezas son los admiradores, es claro (la masa de cabezas en la oscuridad bajo el chorro de luz). Pero el templo no son los estudios de la 20th Century-Fox. El templo —de mármol y oro— es el templo de su cuerpo en el que está el hijo de Hombre con un látigo en la mano expulsando a los mercaderes de la 20th Century-Fox que hicieron de Tu casa de oración una cueva de ladrones. Señor en este mundo contaminado de pecados y de radiactividad, Tú no culparás tan sólo a una empleadita de tienda que como toda empleadita de tienda soñó con ser estrella de cine. Y su sueño fue realidad (pero como la realidad del tecnicolor).
Ella no hizo sino actuar según el script que le dimos, el de nuestras propias vidas, y era un script absurdo. Perdónala, Señor, y perdónanos a nosotros por nuestra 20th Century por esa Colosal Super-Producción en la que todos hemos trabajado. Ella tenía hambre de amor y le ofrecimos tranquilizantes. Para la tristeza de no ser santos se le recomendó el Psicoanálisis.
Recuerda Señor su creciente pavor a la cámara y el odio al maquillaje insistiendo en maquillarse en cada escena y cómo se fue haciendo mayor el horror y mayor la impuntualidad a los estudios. Como toda empleadita de tienda soñó ser estrella de cine. Y su vida fue irreal como un sueño que un psiquiatra interpreta y archiva.
Sus romances fueron un beso con los ojos cerrados que cuando se abren los ojos se descubre que fue bajo reflectores ¡y se apagan los reflectores! Y desmontan las dos paredes del aposento (era un set cinematográfico) mientras el Director se aleja con su libreta porque la escena ya fue tomada. O como un viaje en yate, un beso en Singapur, un baile en Río la recepción en la mansión del Duque y la Duquesa de Windsor vistos en la salita del apartamento miserable.
La película terminó sin el beso final. La hallaron muerta en su cama con la mano en el teléfono. Y los detectives no supieron a quién iba a llamar. Fue como alguien que ha marcado el número de la única voz amiga y oye tan solo la voz de un disco que le dice: WRONG NUMBER O como alguien que herido por los gangsters alarga la mano a un teléfono desconectado.
Señor:
quienquiera que haya sido el que ella iba a llamar y no llamó (y tal vez no era nadie o era alguien cuyo número no está en el Directorio de los Ángeles)
¡contesta Tú al teléfono!

lunes, 31 de mayo de 2010

EL TITULAR DE MAÑANA

"Cristiana muere por extraño caso de repudio al mundo"

Con ese título termino mi carrera.-

domingo, 30 de mayo de 2010

ME FALTA

Tener un hijo sería la mejor solución. Así siempre tendría a quién amar.

domingo, 4 de abril de 2010

NO ME FALLES


Cuando salí de casa, estaba atacada entre tanto pensamiento. Sólo tenía que caminar tres cuadras para llegar a la plaza donde nos íbamos a juntar… ¿Con quién? Prefiero ni decir el nombre en este momento, pues la mano podría empezar a temblarme; empero, diría que es el nombre más dulce que alguna vez haya pronunciado, como si hubiese sido creado para el deleite de mi modulación, para que mientras una lo fuera pronunciando, los labios ensalzaran al creador de tal belleza.
Me es curioso decir que no es convencional (¿O será que una ve tan único al hombre que quiere?). No es basto para vestirse, pero tampoco es refinado. Su ímpetu por parecer de una escala social más alta, ese deplorable afán de ser alguien que no eres me fue matando la ilusión, y, a la vez, me fue convenciendo de que el dicho “cuanto tienes, cuanto vales” esta presente siempre, lo quiera uno o no. Asimismo fue que llegué a la plaza y me senté, cuestionando esta sensación de amor/odio que tan fácil logró aflorar en mí desde que lo conocí.
Llevaban ya diez cigarros por mi boca y el reloj había avanzado lo suficiente como para que se hubiese puesto el sol. En mi espera (casi eterna), pude ver a los niños columpiándose, los borrachos hablando solos, acostándose en las bancas, y como las parejas se besaban a vista y paciencia de mi -incluso llegué a pensar que lo hacían apropósito para restregarme mi soledad.
Cansada ya de ver sus demostraciones públicas me paré, y me fui en dirección a mi casa, aunque traté de disimular mi cautela al mirar en cada calle para asegurarme que ya no vendría. ¡Qué tonta! Que imbécil de mi parte pensar que era único, que iba a llegar; como si nunca hubiese sabido que no se debe idealizar a las personas, que es sólo un ser humano, al igual que yo, con la única excepción que él no siente lo mismo por mi como yo lo siento por él.
Interminables las calles se me presentaron, como nunca antes, y tratando de contenerme llegué a mi casa y subí la escalera, al baño ni quise pasar, sólo hubiese servido para darme lástima al mirarme al espejo. Entrando a mi pieza me tiré en la cama, sin escuchar ningún tipo de auto-consejo aplicable del tipo “hay muchos peces en el mar” que una piensa, sólo tenía el sabor de los diez cigarros que me fumé, conservando la misma sensación de amor/odio -con más ganas si de odiarlo-, y no contestarle el teléfono cuando me llame para pedirme disculpas.
(Ojalá él estuviese aquí).